Apple Language Courses

Encuentre una escuela

 

Preguntas frecuentes

Reservar un curso de idiomas implica elegir entre muchas opciones diferentes con las que estaremos encantados de ayudarte. En el pasado, estas han sido las preguntas más frecuentes de nuestros estudiantes. ¡Esperamos que te resulten útiles!

Haz clic sobre cualquier pregunta para leer la respuesta
Cursos y niveles

¿Qué nivel debería escoger?

No te preocupes mucho por tu nivel del idioma antes de realizar la reserva del curso. Lo único que necesitamos saber es si careces de conocimientos previos, puesto que la mayoría de cursos para principiantes tienen fechas de inicio concretas. En caso de que fuera la primera vez que aprendieses el idioma, lo harías en un grupo formado exclusivamente por principiantes. Si por el contrario hubieras estudiado el idioma con anterioridad, simplemente realizarías una prueba de nivel a tu llegada para que la escuela te asignase un grupo de estudiantes con un nivel similar. Además, si tienes conocimientos previos, podrías comenzar tu curso cualquier lunes a lo largo del año. Podrás hallar información sobre todos nuestros cursos, opciones de alojamiento, niveles, fechas de inicio y precios utilizando la herramienta “¡Encuentra tu Curso!” en la parte superior izquierda de la página web.

¿Qué curso debería elegir?

¡El que prefieras! Si estás interesado en mejorar tu nivel general del idioma, un curso en grupo sería más que suficiente! La principal diferencia entre los cursos semi-intensivo, intensivo y superintensivo es el número de clases semanales. Si deseas mejorar un aspecto concreto del idioma, probablemente deberías decantarte por las clases particulares, ya sea como complemento de un curso en grupo o curso compuesto exclusivamente de clases particulares. Además, ofrecemos cursos de interés especial entre los que se encuentran el curso Club 50+, cursos para jóvenes estudiantes, cursos navideños, cursos de idioma y esquí, idioma y baile o idioma y cocina, por nombrar algunos.

¿Cuál es el contenido del curso?

Nuestros cursos se caracterizan por ser de “inmersión total”, es decir: desde el primer momento el único idioma que se hablará en clase será la lengua de estudio. Además, su enfoque comunicativo facilita el aprendizaje del idioma desde un punto de vista práctico, más que desde un enfoque teórico, pero sin olvidar la gramática, para que de esta forma mejores todas tus destrezas lingüísticas. Lógicamente, el contenido exacto dependerá de tu nivel y el curso que elijas.

¿Qué duración ha de tener el curso?

De nuevo, la duración depende exclusivamente de tus necesidades, puesto que organizamos cursos con duraciones de 1 hasta 36 semanas o incluso más. Nuestras escuelas suelen utilizar un sistema de 6-7 niveles. Entendemos que cuatro semanas de curso intensivo (20 clases semanales) sería suficiente para que un principiante adquiriese la capacidad de desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas. Por lo general, ofrecemos presupuestos para cursos de duraciones de hasta 36 semanas, pues suele ser lo que un estudiante tarda en completar todos los niveles.

¿Dónde se encuentran situadas las escuelas?

Podrás hallar más información al respecto en la página específica de cada escuela en nuestra web. Una vez se haya confirmado tu reserva te enviaremos toda la información de contacto así como la dirección del centro.

¿Son todos los profesores nativos cualificados para la enseñanza?

¡Por supuesto! Todos nuestros profesores son nativos con estudios universitarios relacionados con la docencia y especializaciones que les acreditan como profesores especializados en la enseñanza de idiomas a estudiantes extranjeros.

¿Cuál es la media de edad de los estudiantes de vuestras escuelas?

La mayor parte de nuestras escuelas tienen una edad mínima de acceso de entre 16 y 18 años (no hay edad máxima). Por norma general, la mayoría de los estudiantes (cerca del 70%) tienen entre 20 y 28 años, ¡aunque muchos de nuestros estudiantes no se encuentran dentro de ese grupo! Normalmente, los estudiantes viajan solos, ¡motivo por el cual están deseando hacer amigos nuevos! Además, dado que los estudiantes suelen tener mucho en común (el interés por aprender el idioma y cultura local, etc.), ¡las diferencias de edad jamás son un problema! También ofrecemos cursos para jóvenes estudiantes y Club 50+ para aquellos estudiantes de más de 50 años que quieran estudiar con gente de edades similares.

¿De dónde son los estudiantes de vuestras escuelas?

¡Nuestros cursos se ajustan a las necesidades de los estudiantes de cualquier parte del planeta, por lo que tenemos muchísimos estudiantes de diferentes nacionalidades en nuestras escuelas a lo largo de todo el año!

¿Recibiré algún título o acreditación?

Si completas alguno de nuestros cursos “generales” recibirás un certificado de asistencia. Normalmente, este tipo de documentos incluye el nombre del curso que has realizado, las fechas del mismo y el nivel que has alcanzado tras completarlo. Ten en cuenta que dicho documento no goza de carácter oficial. Si estás interesado en realizar un examen oficial, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para obtener más información al respecto.

¿Tendré que hacer deberes?

Tus profesores son conscientes de que querrás salir, disfrutar de la cultura local y poner en práctica todo lo aprendido en clase en situaciones cotidianas. Por ello, si te mandasen deberes, sería algo muy breve para preparar la clase del día siguiente. Podrían pedirte que pensaras sobre qué hablar en clase o que escribieras una redacción muy corta. Por supuesto, el tiempo que desees dedicarle a los deberes depende enteramente de ti, pero ¡cuanto más, mayor rendimiento partido le sacarás al curso!

¿Qué pasaría si mi curso fuese demasiado fácil o difícil?

En ese caso, lo más importante sería que se lo hicieras saber al profesor (o a nosotros) lo antes posible. De esta forma podremos evaluar la situación y tomar las medidas oportunas para encontrar alguna opción que se ajuste a tus necesidades (sujeto a disponibilidad).

¿Cuál es el número máximo de estudiantes por grupo?

Die Schülerzahl pro Klasse variiert von Schule zu Schule, daher wird Ihnen dies auf der Ergebnisseite unseres “Einen Kurs finden!”-Tools deutlich angezeigt. Bitte beachten Sie, dass es sich dabei um Maximalangaben handelt, spricht die durchschnittliche Gruppengröße liegt meistens sogar noch etwas niedriger!

Haz clic sobre cualquier pregunta para leer la respuesta
Alojamiento

¿Qué alojamiento debería elegir?

¡Ofrecemos una amplia gama de alojamiento de la más alta calidad y estamos convencidos de que encontraremos el idóneo para ti! Si lo que buscas es la mejor opción desde un punto de vista lingüístico, la familia de acogida es la mejor alternativa. Si prefieres alojarte con otros estudiantes, tanto la residencia de estudiantes como el apartamento compartido serían perfectos (ten en cuenta que el alojamiento en apartamento compartido puede tener que compartirse con el dueño del apartamento y no con estudiantes). También ofrecemos alojamiento en hoteles o casas de huéspedes.

¿Qué pasaría si tuviera alguna condición especial con respecto al alojamiento?

Te rogamos que nos indiques cualquier condición especial cuando realices a reserva. Haremos todo lo posible por satisfacer tus deseos, pero no podemos garantizar que seamos capaces de cumplirlos, puesto que está sujeto a disponibilidad.

¿Puedo alojarme en una habitación doble aunque viaje solo?

Depende del destino. En algunos casos este tipo de alojamiento sólo se ofrece para estudiantes que viajen juntos. En otros, podrías compartir alojamiento con otro estudiante de tu mismo sexo aunque viajes solo, pues la escuela se ocuparía de buscarte un compañero.

¿Cuándo puedo llegar al alojamiento? ¿Puedo reservar noches adicionales en caso de necesitarlo?

La mayoría de nuestras escuelas organiza el alojamiento desde el domingo previo al comienzo del curso hasta el sábado posterior al final del mismo. Sin embargo, algunas escuelas no entran dentro de esta categoría, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para recibir información precisa. Por lo general, no suele haber problema para organizar una o dos noches adicionales de alojamiento (por un coste adicional).

¿Cuándo recibiré toda la información sobre mi alojamiento?

Te facilitaremos toda la información sobre tu alojamiento tan pronto como nuestros compañeros de la escuela nos la envíen. Normalmente, solemos recibirla entre 1 y 2 semanas antes del inicio del curso.

Haz clic sobre cualquier pregunta para leer la respuesta
Reserva y pago

¿Cómo realizo la reserva y cuándo pago?

Puedes realizar tu reserva por internet o teléfono, ¡lo que prefieras! No hay fecha límite para realizar la reserva, pero te recomendamos que lo hagas con bastante antelación, especialmente en temporada alta, para no llevarte sorpresas desagradables con respecto a la disponibilidad. Sólo tendrías que abonar la fianza de 200£/250€/350$ (la opción que prefieras). A partir de ahí, confirmaríamos tu plaza en 1 o 2 días. El pago completo ha de efectuarse 8 semanas antes del comienzo del curso o, en su defecto, tras recibir la confirmación de la plaza. También aceptamos el pago por plazos hasta 8 semanas antes del inicio del curso.

¿Cómo pago?

Puedes pagar mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Ten en cuenta que el pago con tarjeta de crédito está sujeto a una comisión del 2% en caso de ser Visa o Mastercard y un 4% si es American Express, por lo que la mayoría de nuestros estudiantes prefiere pagar mediante transferencia bancaria (que también tiene un cargo adicional, pero suele ser menor al de la tarjeta de crédito). Si prefieres pagar por transferencia bancaria, te recomendaríamos que nos facilitases los datos de tu tarjeta de crédito como garantía para poder tramitar la reserva, puesto que así podríamos enviar tu matrícula a la escuela inmediatamente (si no, tendríamos que esperar hasta haber recibido tu transferencia para solicituar tu plaza a la escuela).

¿Podríais organizarme el vuelo?

Organizamos cursos de idiomas para estudiantes de todo el mundo en escuelas repartidas a lo largo y ancho del planeta. Por ello, nos resulta imposible ayudar a nuestros estudiantes con los preparativos del viaje.

¿Cuándo reservo el vuelo?

Te recomendamos encarecidamente que no reserves tus vuelos o comiences los preparativos del viaje (p. ej. buscar alojamiento por tu cuenta) hasta que hayas recibido la confirmación de plaza por nuestra parte (suele tardar entre uno y dos días laborables tras efectuar la reserva).

¿Se me reembolsará el precio del curso si cancelo con antelación?

Por favor, consulta nuestros términos y condiciones para hallar más información sobre nuestra política de cancelación. Te aconsejamos encarecidamente que contrates un seguro de viaje. Por lo general es posible posponer un curso por un cargo adicional de 35£/50€/50$, aunque siempre depende de la disponibilidad de la escuela.

Haz clic sobre cualquier pregunta para leer la respuesta
Llegada

¿Podríais ayudarme a organizar un servicio de traslado?

La mayoría de nuestras escuelas ofrece un servicio de traslado desde el aeropuerto, por lo general por un coste adicional. Normalmente, un representante de la escuela te recibirá a tu llegada al aeropuerto con un cartel con el símbolo de la escuela y tu nombre. En caso de que tu vuelo se retrasara o no encontrases al chófer, sólo tendrías que llamar al número de emergencia de la escuela.

¿Qué tengo que llevar a la escuela?

Siempre recomendamos llevar un bolígrafo, papel y un diccionario de bolsillo. La escuela se ocupará de todo el material lectivo necesario (a veces por un coste adicional). El alojamiento suele incluir las sábanas. Dependiendo del alojamiento, necesitarás llevarte toallas (en caso de necesitarlas, te lo comunicaremos al enviarte los detalles de alojamiento).




¡Esperamos haber contestado tus preguntas! Sin embargo, siempre estamos encantados de resolver cualquier duda que nuestros estudiantes tengan, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestras escuelas han obtenido una puntuación de (4.39/ 5) basada en 1746 evaluaciones de clientes

Apple Language Courses

Unit 12, The Office Village
North Road

Loughborough
Leicestershire
LE11 1QJ
Inglaterra


T: 91 1140113
E: info@applelanguages.com
Facebook
Twitter
Instagram
Blogs

Números de contacto

España España 91 1140113
Francia Francia 01 70 79 13 53
Alemania Alemania 040 6704 4633
Italia Italia 06 87501301
Paises Bajos Paises Bajos 020 7036459
Irlanda Irlanda 01 6950417
Reino Unido Reino Unido 01509 211 612
EE.UU EE.UU 646 652 0770
International International 00 44 1509 211 612

Registrate para obtener nuestro newsletter

Aceptamos

La opción del pago - Apple Language Courses

© Apple Language Courses 2017
Número de empresa: 8311373 || VAT Number: 152 4085 30